Luego de un empate 0-6 en el partido de ida, América recibió a Pachuca en el Estadio Azteca para avanzar a la fase de grupos ante los cuatro mejores equipos del torneo.
Los dos equipos jugaron muy igualados en la primera parte, aunque el marcador global fue muy diferente, Tusas no dudó en intentar encontrar la portería rival y marcó un gol en el minuto 14. Posteriormente el VAR anuló el gol. Minutos después, en el minuto 17, Esbeydi Salazar aprovechó la desconcentración defensiva para darle la ventaja al equipo visitante. Sin embargo, América todavía tenía mucho que decir, pues en los minutos 38 y 40, Katie Martínez anotó dos veces para acercar a las "Águilas" a las semifinales del torneo.
El ritmo del partido había bajado en el segundo tiempo, a pesar de algunos cambios realizados por el técnico de Azul Crema, Ángel Villacampa, quien vio la oportunidad de dar descanso a sus jugadoras, reemplazando a Jocelyn Oreeye, que además de atender sus molestias, también la cuidó en su rodilla izquierda,